Nuestra Empresa

Fué la casa de oficios "San Francisco", teniendo como monitor a don Jesús Domínguez Vázquez , maestro entre los orfebres sevillanos, donde en 1991 tuvieron sus inicios Ricardo Muñoz Hernández y Maria José Merino Vidal como aprendices de orfebrería.

Restauracion01Posteriormente, y después de dos años de aprendizaje, dieron paso al nuevo taller sanluqueño de orfebrería "San Francisco" donde continuo el orfebre sevillano don Rafael Marín con sus enseñanzas durante un periodo de dos años más.

Debido a la relación de amistad y cariño que tenían con Jesús Domínguez, seguían aprendiendo de sus consejos y su forma de enseñar, pues sus desplazamientos a Sevilla eran continuos.

Al orfebre sevillano le encantaba que estos jovenes aprendieran, y para ellos era un orgullo tenerle como maestro, de la misma forma no solo aprendían de él, sino tanbien de algunos de sus oficiales, como de Manolito o de Paco Machuca en el apartado de cincelado, o Marín en la lampistería, quienes estaban siempre dispuestos a echarles una mano para perfeccionar cualquier trabajo.

Trabajos23Hoy en día cabe destacar igualmente la gran amistad que tienen con Jesús Domínguez Machuca, hijo del artista y actual dueño del taller y al igual que a su padre agradecerle lo que hemos aprendido con él a lo largo de todos estos años.

Tras todo este tiempo ( catorce años en el oficio) perteneciendo al taller de orfebrería San Francisco como socios, y tras el cierre del mismo, Ricardo y Maria José crearon "Orfebrería Sanlúcar " la cual comenzaría a funcionar en Junio de 2003, con ilusiones renovadas y ofreciendoles nuestra experiencia y dedicación en este oficio tan bonito y a la vez tan complejo.

En orfebrería Sanlúcar les ofrecemos diseño, elaboración artesanal, restauraciones y baños de oro y plata.

Nuestros Trabajos

icono trabajos
Galería fotográfica de nuestros trabajos.

Imagenes Aleatorias

ETIMOLOGÍA ORFEBRE

La palabra "orfebre" fue tomada del francés orfèvre, que es a su vez, una transformación de la palabra latina aurifex, aurificis:
"artesano que labra objetos artísticos con todo tipo de metales preciosos".
logo orfebreTeléfono: 661 08 53 17
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.orfebreriasanlucar.com

2012 | Sanlúcar de Barrameda
Taller10